Se está produciendo una lucha por el control del mar entre los pacíficos tritones y los malvados poseidones, dos razas descendientes de los hombres-amfibio que habían vivido durante siglos en la mítica Atlántida, el continente que desapareció inundado por las aguas.
Los tritones protegen un tesoro de enorme valor del alcance de los poseidones: la mágica daga de "orichalcum", forjada con una aleación de cobre y oro de la Atlántida. Para obtenerla, los poseidones masacran al pueblo tritón. Sólo sobrevive el pequeño Tritón y la sirenita Pipi. Tritón crece en tierra firme, entre humanos, conservando la mágica daga, poseedora de potentes poderes.
Unos años más tarde, Tritón vuelve al mar y guía a los seres del mar en una rebelión contra el malvado tirano Poseidón, acompañado en todo momento por la sirena Pipi y una pandilla de delfines. Uno tras otro, vence a todos los esbirros enviados por Poseidón hasta que llega a su palacio, situado en las ruinas de Atlantis. Allí descubrirá los secretos del fin de la Atlántida y de sus antepasados.
Versión animada de otro de los grandes mangas clásicos del maestro Osamu Tezuka.